El ser que emprende y el porqué o qué impide que no emprenda
Desde el momento en que se nace y se llega a este mundo se dice que el ser humano vive. Porque contrario a este acontecimiento es dejar de vivir, lógico. Es así que el tiempo que una persona permanece es su tiempo, esto significa que goza de adquirir una elección de vida a través inicialmente de lo que sus padres logran enseñar. Cuando se logra una forma de seguir se puede decir que se logró la independencia individual, los chicos y chicas eligen conforme lo que desean y anhelan hacer; una carrera, los hobbies o tiempos de ocio como música, pintura entre otros que prefieren. Y cada ser humano tiene una cualidad distintiva, ninguno es igual al otro. Un ejemplo es los dedos de la mano, si ponemos atención ningún dedo es igual, podría decirse que el creador no hace copias, algo espectacular y admirable, puedo decir y afirmar.
Se puede expresar de cada persona cuanto se desee porque la crítica siempre estará y quien tiene el valor de criticar es porque realmente tiene un interés intrínseco. Bienvenida crítica constructiva. Los sentimientos buenos o malos pueden ejercer un poder en las personas, por ese motivo se dice tanto malo de alguien, un gobierno, organizaciones benéficas, iglesias, etc., porque la norma es esperar de estos lo que prometen o parecieron ser, conforme a preceptos y buenas intenciones que se formaron o eligieron. En el caso de las relaciones inter personales suceden casos específicos de desconfianza, desamor y situaciones en las que hay un mediador que las mejore o en el departamento de quejas, calumnias y desavenencias podrían ser ventiladas.
Los aspectos sociales están ligados al que hacer de las personas. En un plan de trabajo empresarial la dirección de personal puede ser tan hábil de descubrir en que puesto de trabajo puede estar alguien, principalmente porque tienen un perfil establecido para cada puesto. Los temores a caer en el pesimismo y la inacción, llevan a personas a tomar decisiones a priori; sin la planificación de trabajo adecuada.
La peor noticia que una economía podría tener es la amenaza y enemistad de un país que sea potencia. Ante esto el inversionista piensa más en países con sociedades sin conflictos que con una serie de desacuerdos. Lo primero ya no sería estar con la cartera de clientes contentos, sino la oxigenación de su cartera de negocios. Ventas de contado, dolarizaciones, etc.
Lo social es trascendental por este motivo C&AP puede y está capacitada para realizar un análisis situacional a su organización e institución, de una forma imparcial considerando la realidad sin distingos de raza, credo ni inclinación política.