La automotivación

Lograr que tengamos un yo interior fuerte y motivado para continuar la rutina diaria es admirable siempre, porque podría existir algún inconveniente inesperado que ha ocasionado estar en estado de desinterés; inicialmente a lo que se debe hacer con sigo mismo y luego a realizar las diferentes actividades.

La automotivación no es una palabra mágica como ¡soy constante en el estudio!, ¡soy bueno o buena en mis labores!, ¡cada vez me levanto y no decaigo!, es más bien el deseo interno de no derrumbarse en ideas autodestructoras y que encapsulan sentimientos de fracaso, que podrían estar siendo repetidas en algunos noticieros o programas televisivos que están desprovisto de motivación, o peor aún en su entorno familiar o laboral. 

La motivación externa en algunas ocasiones tiene un costo monetario y cuando se es sencible la motivación la comparo con un balss que se baila según el estado de ánimo de los demás.  Entonces porqué decir que externamente tiene un costo, bueno porque momentaneamente algunas formas de distracción como paseos, películas, música, no siempre son gratuitos, pero motivan externamente y momentaneamente.

Las personas joviales en el entorno pueden ayudar en la motivación externa un "tu lo lograras" "confia en Dios" nunca están demás.  Pero la mejor motivación y la que estará cuando se encuentra en un momento tensionado ya sea por el tiempo o por un trabajo sumado a situaciones personales es la automotivación.

Por estar algo o muy desmotivado, no se logra en el peor de los casos realizar muchos sueños y proyectos.  En cambio el deseo de ver la vida y la rutina como si cada día es y será el mejor de su vida y que enfrentará sus vicisitudes sin detenerse en la bolsa de negatividades que algunas personas ponen en su ir y venir.

Automotivarse es estar preparado psicológicamente ante la manipulación de las ideas desmotivantes y algunas veces avasalladoras como ¡lucer!, ¡sombis!, ¡asi nunca lo lograras!, etc.  

C&AP