La belleza de la naturaleza contribuye en la hornamenta de áreas verdes y preciosos jardines. En zonas tropicales puede encontrarse tanta variedad de plantas de flores y rosas, con colores increibles.
Un jardín ecológico sirve como complemento para la siembra de hortalizas , ya que disminuye la posibilidad de invasión de plagas, por ejemplo las mariposas u otro tipo de insecto llegará al jardín a consumir antes que al cultivo de hortalizas, así puede permitir los diferentes relaciones ínterespecificas ó cadenas alimentarias.
Quieres tu jardín ecológico?, solamente consulta con C & A. P.
La agricultura urbana es una forma de cultivar hortalizas destinadas al consumo de las familias, como una respuesta a la necesidad de brindar una mejor nutrición y lograr un balance de nutrientes.
En algunos países, especialmente en los de Sur América, se han implementado técnicas de siembra vertical, esto quiere decir que aunque no dispongan de tierras para sembrar lo hacen en maceteros que cuelgan de algún árbol o pared. Los materiales que se utilizan contribuyen con la reutilización de desechos como botellas plásticas que al cortarlas adecuadamente quedan aptas para una hortaliza tal como los tomates cherry, rábanos, lechugas y apio entre otras según las condiciones ambientales.
El cómo y dónde hacerlos ha sido un boom de ideas; desde utilizar las azoteas de edificios, jardín o patio. Es genial tanta creatividad. Cuando desees hacer uno te puedo dar muchas ideas según sea el lugar en donde lo quieres, ponte en contacto con C. & A. P.
Los alimentos son la base fundamental de la subsistencia humana, el poder producirlos con mejores técnicas y productos que sean amigables con el medio ambiente es una de las tantas formas de contribuir con la preservación de los recursos naturales.
Una bonita herencia que los productores pueden dar a sus hijos son el conocimiento de prácticas ancestrales en la cual estén reflejadas la utilización de abonos orgánicos para el fortalecimiento y crecimiento de los cultivos destinados a la alimentación. Ejemplo: hortalizas, legumbres y frutas que no requieren de la utilización de maquinaria agrícola ni la implementación de pesticidas. Siendo que el control de plagas puede realizarse con tratamientos y soluciones que la misma naturaleza provee.
Existe una gama de tratamientos que podemos recomendarle, el uso bien orientado y adecuado al clima, el tipo de suelo y las condiciones edafoclimáticas propias de cada región garantiza que el cuido de éste sea sostenible.
C & AP le ofrece un diagnóstico oportuno para su finca de manera que su producción esté además para la comercialización de mercados selectivos; en donde se considera de importancia el consumo de alimentos orgánicos, para realizar su incursión permitanos realizar una idónea asesoria y posteriormente podrá hacer usted una excelente decisión.