*Elegir el medio que utilizará, está en dependencia de la urgencia que tenga la comunicación y de su contenido. El correo eléctronico no podría ser el único que se tenga que utilizar, aunque este nos fascilite y economice debido a una serie de factores, como es principalmente la velocidad en que puede llegar al destinatario. En caso se elige el e-mail; tendrá que ser para comunicaciones poco extensas y expresadas con claridad, de manera que si es necesario complementar la información se logre mediante otras formas más expresivas y entendibles, acordes al tema que se desee transmitir.
* Revisar bien la ortografía y redacción.
* Es preferible evitar las comunicaciones de índole privadas o de llamados de atención.
C & AP
La comunicación efectiva
Juega un rol importante en todos los ámbitos y relaciones humanas. Establecer una comunicación en la que exprese lo que se desea transmitir es posible, siempre y cuando el mensaje sea objetivo y no difuso. Las clases de comunición son desde siempre escritas y verbales, el medio de transmisión ha logrado alcanzar una diversidad de formas, disponibles al usuario según su preferencia.
Los medios de comunicación como la televisión, radio e internet, ofrecen programas de entretenimiento como deporte, películas, música y juegos, todos estos programas contienen niveles establecidos de audiencia, conforme la edad del usuario. Primordialmente porque el adulto ya es capaz de elegir el programa de su preferencia y si es crítico podrá comprender si es conveniente o no para su crecimiento personal, o si desea ver un programa sin ningún mensaje de interés; unicamente por simple distracción. En cambio, los menores de edad pueden ser influenciados por los contenidos de algunos programas y juegos. Es por lo que se recomienda que al igual que hemos sido educados para la disciplina laboral, escolar y más valores humanos que contribuyen a la formación, se hace imperante el lograr objetivos familiares de disciplina y aprendisaje en la que los padres y madres de familia pueden programar qué juegos o programas televisivos sus hijos sintonizan.
Conformar criterios de comunicación acertiva es deseable hoy en día, es así que comunicar correctamente el mensaje puede ser de ayuda en la crisis de valores y más de las veces en la deformación de criterios.
Los educadores y capacitadores pueden desconocer la realidad de su entorno. En ese sentido C & A P pretende que su próximo programa escolar logre alcanzar sus objetivos y finalidades planteadas.
C & A P